• OHLConcesiones
  • / Quienes Somos
  • / Historia

Historia

Mas de una década
de éxito

Una década de éxito

OHL Concesiones se constituye el mes de noviembre del año 2000.

En un primer momento, el Grupo OHL traspasó los activos en proyectos de largo plazo que tenía en cartera, principalmente estacionamientos en España y Santiago de Chile, puertos deportivos y comerciales ubicados en Cataluña y el País Vasco, y la participación en proyectos de autopistas de peaje de los que únicamente uno se encontraba ya en fase de explotación, la autopista Ezeiza-Cañuelas. En el momento de su constitución y al finalizar el ejercicio 2000 la División de Promoción de Infraestructuras del Grupo OHL facturaba apenas 40 millones de euros.

En su primera década, OHL Concesiones experimentó un importante crecimiento en todos los órdenes y magnitudes a través de adquisiciones de proyectos ya en operación y de la adjudicación de nuevos contratos en concesión. Al cierre del ejercicio 2010 el volumen de ventas y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) reflejaron un crecimiento acumulado del 48% y 44% respectivamente.

En 2011, el análisis permanente de nuevas oportunidades de inversión en el mercado concesional dió como resultado la ampliación de la actividad de OHL Concesiones mediante la apertura de una nueva línea de negocio de operación y mantenimiento de infraestructuras de transporte.

En 2012, OHL Concesiones pasa a ser accionista de referencia del mayor grupo concesional del mundo al culminar el proceso de venta de las concesiones en Brasil y Chile a Abertis Infraestructuras. Con esta operación, junto con otras realizadas en el primer trimestre de 2013, OHL Concesiones obtuvo el 19% del capital de Abertis y generó recursos adicionales para el desarrollo de nuevos proyectos tanto en los países con presencia como en nuevos mercados estratégicos.

Evolución Histórica

Evolución Histórica