Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

18 de noviembre de 2016

OHL México reitera su compromiso en la conservación de la mariposa monarca en México

En los últimos 10 años, la población de la mariposa monarca que llega a México ha disminuido 95 por ciento. Mientras que en el trayecto de Canadá a Estados Unidos atraviesan 200 millones de mariposas y en el de Estados Unidos a México 100 millones, al altiplano mexicano solo llegan entre 6 y 10 millones.

OHL México a través de su programa de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa ha reiterado su apoyo y colaboración con la Fundación para la Conservación de la Mariposa Monarca en México en el proyecto Ruta Monarca, con el objetivo de proteger y aumentar la población de mariposas en su ruta migratoria en los próximos 5 años.

Este proyecto tiene como objetivo proteger a la mariposa monarca a través del desarrollo de 75 jardines agroecológicos con agua, alimento, y sitios de descanso para la mariposa; que representan un total de 82,500 metros cuadrados de tierra fértil en los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y El Oro, ubicados en el Estado de México.

OHL México apoya el programa de la Ruta Monarca a través de dos grandes ámbitos:

  • El ecológico en el que se espera incrementar en 1.5 millones el número de mariposas monarca en los santuarios mexicanos dentro de los próximos 3 años lo que significa un aumento de 15% en la población actual (10 millones) de mariposas monarca en México.
  • Y el de desarrollo económico y social, dado que se beneficiarán anualmente alrededor de 1,500 personas de forma directa, pues cada jardín tendrá un impacto positivo en 5 familias en las que la mujer tiene un rol primordial, quienes se beneficiarán económicamente por el autoconsumo y venta de hortalizas de sus huertos.

A principios de este año Sergio Hidalgo, su Director General, refrendó el compromiso que tiene la empresa en continuar y desarrollar un modelo de
negocio responsable y sostenible, así como, apoyar proyectos que mejoraran la calidad de vida de los mexicanos a través de su integración en la vida
productiva y la mejora del medio ambiente.

Grupo OHL está presente en México desde 1979. En este periodo de 37 años, se ha comprometido con el país en proyectos de largo alcance en
infraestructura de transporte.

  • El principal propósito de OHL México es el desarrollo de infraestructura para la movilidad del país.
  • Mueven aproximadamente 500 mil vehículos al día en sus autopistas, y a través de sus vías apoyan la productividad, el desarrollo y la conectividad de las personas con sus familias, sus trabajos, sus negocios y actividades cotidianas.

25_18112016_Mariposa _Monarca

Todas las noticias