Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

21 de octubre de 2016

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró el evento

OHL organiza el 1er Foro Internacional de Seguridad Vial en Perú

El Grupo OHL ha organizado en Perú, junto con Volvo Perú, el 1er Foro Internacional de Seguridad Vial en el país andino. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, inauguró el evento celebrado el 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Lima bajo el lema Seguridad Vial, súmate al cambio.

El presidente del Grupo OHL en Perú, Ricardo Vega Llona, y el director general de Volvo Perú, Marcus Herbert, acompañaron al presidente de Perú en el foro, que congregó a más de 300 asistentes y contó con expertos nacionales e internacionales en seguridad vial, como Pere Navarro, exdirector general de Tráfico en España.

El presidente Kuczynski manifestó la necesidad de reducir los índices de mortalidad por accidentes en las carreteras del país. Puso a España como ejemplo al recordar que, con un parque de automóviles ocho veces mayor que el de Perú, logró reducir en un 55% la tasa de muertes por accidentes viales en la década 2004 - 2014. Señaló que se requiere invertir física y moralmente en seguridad vial, así como fortalecer la financiación a la policía y promover la tecnología aplicada a la seguridad vial en calles y carreteras. 

Ricardo Vega Llona señaló que el foro había sido organizado desde el sector privado como parte de la agenda social de la empresa peruana y su compromiso para aportar soluciones a algunos problemas de la sociedad. En este sentido el Foro ha reunido  a todos los sectores involucrados en la seguridad vial para iniciar un análisis conjunto y promover iniciativas que contribuyan a disminuir los accidentes y minimizar su impacto en la salud pública y el desarrollo del Perú. Para el presidente de OHL en Perú, “no es concebible que, teniendo mejores vehículos e infraestructuras, siga aumentando el número de víctimas por accidentes de tránsito, hasta un 30% en la última década, por falta de cultura vial. Incidir en el factor humano y fortalecer los mecanismos de educación, control y fiscalización forman parte de los desafíos en el futuro inmediato”.

Pere Navarro, cuya política impulsó un fuerte descenso de la siniestralidad en las carreteras españolas, se mostró convencido de que Perú alcanzará sus objetivos en esta materia y puso el énfasis en que la seguridad vial es un problema que involucra a toda la sociedad, autoridades públicas, empresa privada y ciudadanos. "Tener un buen sistema de seguridad vial significa un ahorro importante de sufrimiento. Debe ser un objetivo de Estado, de país. Debe ser un objetivo de ética y moral", subrayó.

El foro también contó, entre otros, con la participación del presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial de Perú, Enrique Medri, la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, María Esperanza Jara; Adrián Revilla, el presidente de la Asociación Cruzada Vial y gerente general de la Asociación de Bancos del Perú, y Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú y de la Fundación Transitemos.

Todas las noticias