Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

01 de junio de 2017

Plan Estratégico 2017-2020

OHL Concesiones: mantener y fortalecer un modelo de negocio de éxito probado

La rotación total o parcial de activos maduros, compartiendo aportaciones de fondos con nuevos proyectos greenfield; la aplicación de las tecnologías más avanzadas del ámbito concesional, como las desarrolladas por TTS y Televía; un enfoque prudente en la financiación, preferiblemente con cash flow propio y en moneda local, y una tasa interna de retorno del 25% en la rotación de activos, con una rentabilidad mínima del 15% en los nuevos proyectos, todo ello bajo el paraguas de un equipo humano altamente cualificado en todas las fases del ciclo de negocio, son los principios básicos que plasma el Plan Estratégico 2017-2020 en su apartado dedicado a OHL Concesiones.

El Plan incide también en que el continente Latinoamericano seguirá siendo el principal foco de negocio para Concesiones, con México, Chile, Perú y Colombia a la cabeza, aunque sitúa el resto de países de la zona en fase de estudio y plantea la entrada, en el medio plazo, en EEUU. En la actualidad, la División posee una cartera joven que incluye 18 concesiones con una vida media remanente de 29 años.

Una parte relevante de los activos ya son activos maduros susceptibles de rotación. El actual portafolio de proyectos en  México incluye 7 proyectos en operación y 1 en construcción, con niveles de tráfico y EBITDA récord en 2016. En Chile, Perú y Colombia la mayoría de los activos son concesiones greenfield, con cinco proyectos en pre-construcción y uno en operación.

OHL Concesiones forma parte de los principales desarrolladores de proyectos de infraestructuras a escala global, lidera su sector en el área metropolitana de México y ocupa el puesto 11 en la escala mundial de concesiones por capital invertido y el 12 por número de proyectos.

8_01062017_Plan Estrategico

Todas las noticias