Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

08 de agosto de 2017

OHL México entra al índice FTSE4Good de empresas sustentables

La empresa OHL México fue seleccionada para integrar la serie de índices FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, que incluye a empresas con las prácticas más sólidas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo en todo el mundo. 

Este logro de OHL México se dio luego de la revisión semestral realizada a la clasificación de índices FTSE4Good, correspondiente a junio pasado, la cual abarcó más de 4 mil compañías públicas de 47 países. La revisión consistió en evaluar más de 300 indicadores clasificados en 14 temas dentro de los pilares ambiental, social y de gobernanza, con base en información pública disponible, garantizando la credibilidad de los datos y la transparencia en el mercado. 

Entre los temas revisados se encuentran cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, derechos humanos y comunidad, manejo de riesgos y anticorrupción. Cabe destacar que, en este último aspecto, OHL México obtuvo una evaluación de 4 sobre 5, es decir, 80% del puntaje máximo. 

“La inclusión de OHL México en el FTSE4Good demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y los altos estándares en materia ambiental, social y de gobernanza que hemos fortalecido al interior de la empresa, como parte de nuestra  responsabilidad y transparencia hacia  la sociedad”, aseguró Sergio Hidalgo, director general de la empresa. 

Los índices FTSE4Good de la proveedora global FTSE Russell están diseñados para ayudar a los inversionistas a integrar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus decisiones de inversión. La versión para mercados emergentes fue lanzada en 2016 y cubre alrededor de 20 países.

FTSE Russell tiene más de 15 años de experiencia en análisis de datos, calificaciones e índices ESG en todo el mundo. 

De acuerdo con Global Sustainable Investment Alliance, la inversión sostenible se incrementó 25% entre 2014 y 2016 a nivel mundial.

Más información en:

FTSE4Good Index Series 

Global Sustainable Investment Review 2016

Todas las noticias