Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

11 de mayo de 2017

Las ventas y EBITDA crecieron un 11% y 43,3%, respectivamente

Excelente comportamiento de OHL Concesiones al cierre del primer trimestre de 2017

Durante el primer trimestre, la evolución de los ingresos por peajes en el conjunto de las concesiones ha sido muy positiva, con un incremento del 8,6% (11,5% a tipos de cambio constantes) respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento de los ingresos se debe en gran medida a los positivos flujos de tráfico que han registrado la práctica totalidad de las concesiones operadas en México, España, Chile y Perú, y que han venido acompañados por la actualización de tarifas en la mayoría de ellos.

5_Resultados _1T_2017

Tecnología, servicio y sostenibilidad, claves para los buenos resultados financieros y operativos.

Los buenos resultados obtenidos en el primer trimestre del año se enmarcan también en el balance global del ejercicio 2016 que arrojó buenos resultados operativos, acompañados del fortalecimiento del desarrollo tecnológico y la inteligencia empresarial, así como de múltiples iniciativas socialmente responsables y respetuosas con el entorno.

La capacidad del Grupo para aportar soluciones de negocio sostenibles se ha materializado, entre otros proyectos, en iniciativas como:

  • La puesta en marcha del primer pórtico free flow multicategoría del sistema nacional de carreteras en México.
  • La gestión de 600 millones de registros electrónicos en nuestra plataforma de Business Intelligence.
  • El reconocimiento de la OMS a nuestra filial peruana como caso ejemplar en seguridad vial.
  • La formulación del proyecto Mujer y empleo para focalizar nuestra inversión social.
  • La ejecución de múltiples actuaciones para mejorar la eficiencia energética en el desarrollo de nuestra actividad, así como proteger el capital natural del entorno de las concesiones.

La evolución de la actividad concesional y los hechos más relevantes alcanzados por las empresas que integran al grupo OHL Concesiones pueden consultarse en la memoria digital 2016 haciendo click aquí.

Como objetivos para el actual ejercicio de 2017, seguimos trabajando en el fortalecimiento de nuestro perfil tecnológico para alcanzar la plena integración de la infraestructura física y digital; en el servicio orientado a la satisfacción del cliente; en el buen desempeño ambiental, y en enfocar y priorizar nuestras iniciativas de inversión social para contribuir al desarrollo de las comunidades en donde desarrollamos nuestra actividad.

Todas las noticias