Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

15 de junio de 2017

Magenta Infraestructura lanza una oferta pública de adquisición por hasta el 100% de las acciones públicas de OHL México

Ciudad de México a 14 de junio de 2017.- OHL México S.A.B. de C.V. (“OHL México” o “la Compañía”) (BMV: OHLMEX). El día de hoy, OHL México, S.A.B. de C.V. publicó un evento relevante en la Bolsa Mexicana de Valores en el que se informa que OHL Concesiones e IFM Global Infrastructure Fund, a través de Magenta Infraestructura, S.L., lanzarán una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta el 100% de las acciones de la compañía cotizadas en el mercado de valores mexicano a un precio de MXN 27.00 por acción.

El Consejo de Administración de OHL México, mediante resoluciones adoptadas por sus miembros independientes, valoró que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild (México), S.A. de C.V., como la del Comité de Prácticas Societarias de OHL México.  

Conforme a la opinión emitida por el Consejo de Administración de OHL México tantos los miembros definidos como Personas Relacionadas y el Director General de OHL México se abstuvieron de participar en la sesión del Consejo en la que se resolvió si el precio de adquisición era justo desde el punto de vista financiero. Los miembros independientes del Consejo de Administración de OHL México que determinaron que el precio de adquisición era justo desde el punto de vista financiero, no tienen conflicto de interés alguno respecto de la Oferta.

IFM mantiene relación con OHL México desde el año 2015, fecha en la que se incorporó como socio en el Circuito Exterior Mexiquense.  Constituido hace más de 20 años y con el respaldo de 28 fondos de inversión australianos, IFM es un fondo global de infraestructura comprometido con los Principios de Inversión Responsable de la ONU.  IFM administra una cartera de activos con un valor que supera los 62 billones de dólares americanos y tiene una experiencia destacada de inversión en autopistas de peaje en México, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.  Esta transacción representa una excelente vía para ampliar y fortalecer la relación. 

La OPA formalizada ante la Bolsa Mexicana de Valores tendrá una vigencia de 25 días hábiles y está sujeta, entre otros condicionantes, a la aceptación mínima que permita a Magenta Infraestructura S.L. y sus afiliadas ser dueños de por lo menos el 95% del capital de OHL México.

La oferta iniciará el día de mañana por la mañana y concluirá a las 2:00pm (hora de la Ciudad de México) el 19 de julio de 2017, a menos de que sea prorrogada. Para obtener más información acerca de la oferta, favor de remitirse al folleto informativo de la Oferta o visite www.ohlmexico.com.mx, www.bmv.com.mx, y www.gob.mx/cnbv.

Todas las noticias