Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

23 de junio de 2017

Mantendría, en todo caso, la mayoría y el control de OHL Concesiones

OHL pone en marcha un proceso de prospección de mercado para evaluar la posibilidad de incorporar un socio minoritario en OHL Concesiones

  • Los recursos irían destinados a acelerar el plan de reducción de endeudamiento con recurso.
  • La incorporación de un inversor institucional supondría el refuerzo del modelo de negocio de OHL Concesiones y reduciría las necesidades de aportación futura de capital en los nuevos proyectos concesionales.
  • Esta operación establecería una referencia del valor de mercado de la filial de concesiones.

El Grupo OHL ha puesto en marcha un proceso de prospección de mercado para evaluar la posibilidad de incorporar un socio minoritario en su filial 100% OHL Concesiones, S.A.U. Esta operación forma parte de la hoja de ruta de la compañía centrada en apostar por un modelo de negocio sostenible y rentable.

La potencial transacción se materializaría mediante la incorporación de un inversor institucional que apoye el crecimiento y refuerce el modelo de negocio que OHL Concesiones ha venido desarrollando con éxito. OHL mantendría, en todo caso, la mayoría y el control de OHL Concesiones.

Los recursos procedentes de la misma se destinarían por parte del Grupo OHL a acelerar el plan de reducción de deuda con recurso, permitiendo además reducir las necesidades de aportación futura de capital por parte de OHL en los nuevos proyectos concesionales de OHL Concesiones.

Adicionalmente, esta operación establecería una referencia del valor de mercado de la filial de concesiones del Grupo OHL.

Este proceso se pone en marcha una vez que OHL Concesiones e IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) lanzaran una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en efectivo sobre el 100% del free float de OHL México (41,99%) a través de Magenta Infraestructura. IFM GIF aportará a Magenta, mediante una ampliación de capital, la totalidad de los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la OPA.

Reducción del endeudamiento con recurso

El Grupo OHL ha manifestado un compromiso de reducir la deuda con recurso a final de 2017 a un máximo de 1x, soportada por la política de rotación de activos, que debería tener un impacto positivo sobre la evaluación de las agencias de rating y potencialmente podría resultar en una mejora en la calificación. Esta operación sirve para acelerar la consecución de este objetivo.

Gestión de 20 concesiones en España y Latinoamérica

OHL Concesiones es un actor estratégico en proyectos de colaboración público-privada en infraestructuras de transporte. Cuenta con experiencia en la promoción, operación y financiación de infraestructura de transporte en concesión. Gestiona, en conjunto, 20 concesiones en España y Latinoamérica.

  • Autopistas: 1.088 km concesionados en 15 autopistas de peaje (7 en México, 3 en Chile, 2 en España, 2 en Perú y 1 en Colombia).
  • Puertos: 70,7 hectáreas en 2 puertos comerciales (España y Chile).
  • Aeropuertos: gestión integral del Aeropuerto Internacional de Toluca (México).
  • Ferrocarriles: 22 km en dos líneas de metro ligero (España).

Todas las noticias