Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

28 de mayo de 2017

“Carreteras inteligentes. Vehículo conectado y C-ITS” en el XX Fórum de la Automoción Española

Los retos de la integración de la infraestructura física y digital

Tecnología, servicio y sostenibilidad configuran, hoy en día, los ejes rectores de nuestro perfil empresarial. Estamos viviendo un proceso de transformación en el cual la integración de la infraestructura física y digital nos permitirá asumir los retos del futuro, un escenario en el cual los sistemas de gestión integrados (comunicación, automoción y transporte) se orientan a la mejora de la movilidad en las grandes ciudades, a la optimización de los modelos de transporte interurbanos y al desarrollo de soluciones de negocio responsables.

En este número de Mosaico, con la reseña de la ponencia presentada por Ricardo Lobo, jefe de Servicio de I+D+i de OHL Concesiones, en el XX Fórum de la Automoción Española inauguramos una sección informativa de Mosaico OHL Concesiones con la que pretendemos dotar a la publicación de un nuevo vehículo para la divulgación de las principales tendencias del sector en materia de tecnología, servicio y soluciones de negocio sostenibles.

La ponencia, titulada “Carreteras inteligentes. Vehículo conectado y C-ITS”, aborda el proceso de adaptación al cambio experimentado por el grupo concesional, así como las grandes lecciones aprendidas de los proyectos de investigación colaborativa a gran escala liderados por OHL Concesiones para apuntar, finalmente, los nuevos retos y oportunidades a los cuales nos enfrentamos. Las pruebas de campo en sistemas inteligentes de transporte
colaborativos (C-ITS), realizadas en el marco del proyecto FOTsis, señalan la importancia de poner en marcha esquemas  conjuntamente con la industria automotriz, de desarrollar un marco jurídico coherente, así como de implementar una arquitectura de comunicaciones interoperable, que permita a las empresas del sector establecer los cimientos para una correcta gestión informada de la movilidad.

La integración de tecnologías free flow, tarificación dinámica, e-call, dispositivos en vía para la geolocalización, platooning o conducción autónoma, así como autopistas adaptativas que modifiquen las condiciones de velocidad, señalización e iluminación en función de intensidad y tipología del tráfico, redundará en un incremento de la capacidad de las vías, mayor seguridad y capacidad de respuesta. Para mayor información
consulta aquí la ponencia Vehículo Conectado y C-ITS.

Las empresas que integran el Grupo concesional están apostando y trabajando a favor de la integración de la infraestructura física y digital para garantizar la excelencia en el servicio, mejorar la gestión y ofrecer soluciones de movilidad sostenibles y con visión de futuro.

6_01062017_Integracion _Infraestructura

Integración de la infraestructura física y digital para asumir los retos del futuro.

Todas las noticias