Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Noticias

31 de julio de 2017

Magenta Infraestructura, S.L.U. adquiere de OHL Concesiones, S.A.U., la totalidad de sus acciones representativas del capital social de OHL México, S.A.B. de C.V.

Ciudad de México, México, a 31 de julio de 2017- OHL México, S.A.B. de C.V. (“OHL México”) (BMV: OHLMEX) ha sido informada por Magenta Infraestructura, S.L.U (el “Oferente” o “Magenta Infraestructura”) que, de conformidad con los términos del folleto informativo de la oferta pública de adquisición de acciones públicas de OHL México, de fecha 14 de junio de 2017 (el “Folleto Informativo de la Oferta”), con fecha 27 de julio de 2017, OHL Concesiones, S.A.U. (“OHL Concesiones”) transmitió en propiedad, en favor del Oferente, 690,568,168 acciones representativas del 40.33% del capital social en circulación de OHL México, sin considerar las Acciones de Tesorería de OHL México, a cambio de ciertas cuotas o participaciones sociales representativas del capital social de Magenta Infraestructura; lo anterior, en el entendido de que, a esta fecha, OHL Concesiones mantiene indirectamente el Control de OHL México.

Los términos utilizados con mayúscula inicial, que no estén definidos en el presente, tienen el significado que se les atribuye en el Folleto Informativo de la Oferta.

Sobre OHL México
OHL México se ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones asignadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente OHL México construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla, que reúnen el 27.22% de la población nacional, y en el 2015 generaron conjuntamente el 29.23% del PIB nacional y concentran el 34.39% del número total de vehículos en México (12.02 millones (Ciudad de México 4.7 millones, Estado de México 5.9 millones y Puebla 1.4 millones)).En el sector aeroportuario, OHL México participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México.

Sobre OHL Concesiones
OHL Concesiones es un participante en el mercado internacional de proyectos de colaboración público–privada en infraestructuras de transporte. Cuenta con experiencia en el desarrollo de nuevas concesiones, así como en la explotación de autopistas, puertos, ferrocarriles y aeropuertos que integran zonas metropolitanas, corredores industriales y comerciales y áreas turísticas, aportando desarrollo y competitividad en sus principales mercados. Gestiona de forma directa de 20 concesiones en España y Latinoamérica de las cuales 14 son autopistas de peaje. La estrategia de desarrollo se centra en el estudio permanente de oportunidades en los mercados activos en la actualidad y en la incorporación de nuevos mercados considerados estratégicos.

Descargue el Hecho Relevante en PDF

Todas las noticias