Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Caminando y educando: educación vial y en valores

Prueba Sesiones presenciales en escuelas de primaria.

El programa persigue hacer un frente común que suma los esfuerzos de  OHL México,  las escuelas ubicadas dentro del área de influencia de las concesiones gestionadas en la zona metropolitana y la asociación civil Eduquémonos con México  para:

La educación vial: Contribuir en la construcción de una cultura vial  que fortalezca  la seguridad vial y  ayude a abatir los crecientes índices de siniestralidad.

La educación en valores: Dotar a la población infantil de 5º y 6º grado de primaria de las competencias básicas, normativas y en valores,  para su autonomía y desempeño ciudadano en su rol como peatón, ciclista, usuario del trasporte y futuro conductor.

Caminando y Educando inicia con un programa piloto en el ciclo escolar en ocho centros educativos del Estado de México y el Distrito Federal. Se programan 23 sesiones presenciales que se desarrollan a partir de fichas de clase que guían la actividad, y se deja en cada centro educativo una guía didáctica para que los docentes continúen con el proceso formativo. En el nuevo ciclo escolar 2013-2014 Caminando y Educando adopta variaciones de contenido y tiempo, con el fin de llegar a más escuelas y alumnos, previendo incrementar su alcance hasta un máximo de 30 escuelas en el período.

Hitos 2012 -2013:

  • 20 guías didácticas
  • 30 revistas Caminando y Educando
  • 35 fichas de sesión de clase