Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

México

Aeropuerto Internacional de Toluca

  • Cliente: Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)
  • Plazo de contrato: 
    Sept.2005 - Sept.2055

Sociedad concesionaria: AMAIT, S.A. de C.V.

Descripción de la concesión

La gestión del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), segundo mayor aeropuerto que presta servicio a la zona metropolitana de Ciudad de México, incluye la operación de la totalidad de los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales. Cuenta con una capacidad instalada para atender hasta ocho millones de pasajeros al año y un potencial de crecimiento de hasta 25 millones.

Beneficios para la comunidad

El Aeropuerto internacional de Toluca es el principal eslabón del Sistema Metropolitano de Aeropuertos ( SMA) conformado, además, por los aeropuertos de Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca y Querétaro y pieza fundamental dentro del programa de desconcentración de operaciones aéreas impulsado por el SMA.

A tan solo 32 km del distrito financiero de Santa Fe en Ciudad de México, ofrece una atractiva cartera de vuelos nacionales e internacionales a los pasajeros residentes o con destino a la zona metropolitana del Valle de México y centro del país.

Ubicación de la infraestructura