Perú

Autopista del Norte

  • Cliente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones
  • Plazo de contrato:
    Feb.2009 - Feb.2042

Sociedad concesionaria: Autopista del Norte, S.A.C.

Descripción de la concesión

Autopista del Norte, con una longitud de 396 km, conecta las ciudades de Pativilca y Trujillo y forma parte de la Panamericana Norte, arteria principal de comunicación que recorre la costa peruana. Las principales inversiones a realizar incluyen la construcción de aproximadamente 284 km de segunda calzada y  tres circunvalaciones en las ciudades de Huarmey, Casma y Virú-Chao.

Beneficios para la comunidad

Autopista del Norte constituye un importante eje de comunicación en la región de mayor intensidad comercial del país y en la que habita el 39% de la población total del Perú. El área de influencia de la infraestructura abarca parte de los departamentos de Lima y La Libertad y la totalidad del de Ancash, mejorando la conectividad regional con los puertos de Paramonga, Chimbote y Trujillo.

La duplicación de la Autopista del Norte reducirá el tiempo de recorrido entre Lima y Trujillo a 6 horas frente a las más de 9 horas de viaje actuales, ofrecerá condiciones de seguridad óptimas y contribuirá al desarrollo del turismo en la zona.

Ubicación de la infraestructura