Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Perú

Autopista del Norte

  • Cliente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones
  • Plazo de contrato:
    Feb.2009 - Feb.2042

Sociedad concesionaria: Autopista del Norte, S.A.C.

Descripción de la concesión

Autopista del Norte, con una longitud de 396 km, conecta las ciudades de Pativilca y Trujillo y forma parte de la Panamericana Norte, arteria principal de comunicación que recorre la costa peruana. Las principales inversiones a realizar incluyen la construcción de aproximadamente 284 km de segunda calzada y  tres circunvalaciones en las ciudades de Huarmey, Casma y Virú-Chao,

En 2016 el tráfico mantuvo una excelente evolución con un incremento del 35,3% y se amplía en 40 km con la circunvalación de Chimbote.

Beneficios para la comunidad

Autopista del Norte constituye un importante eje de comunicación en la región de mayor intensidad comercial del país y en la que habita el 39 % de la población total del Perú. El área de influencia de la infraestructura abarca parte de los departamentos de Lima y La Libertad y la totalidad del de Ancash, mejorando la conectividad  regional con los puertos de Paramonga, Chimbote y Trujillo.

La duplicación de la Autopista del Norte reducirá el tiempo de recorrido entre Lima y Trujillo a 6 horas frente a las más de 9 horas de viaje actuales,  ofrecerá condiciones de seguridad óptimas y contribuirá al desarrollo del turismo en la zona.

Ubicación de la infraestructura