Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

México

Autopista Urbana Norte

  • Cliente: Gobierno del Distrito Federal
  • Plazo de contarato:
    Jul.2010 - Dic.2042

Sociedad concesionaria: Autopista Urbana Norte, S.A. de C.V.

Descripción de la concesión

Autopista Urbana Norte, con 9 km de longitud, forma el tramo norte de la autopista urbana de peaje de Ciudad de México que conecta las carreteras a Querétaro, Toluca y Cuernavaca.  Integra en su extremo norte la conexión de los segundos pisos del anillo periférico  en su enlace con el Viaducto Elevado Bicentenario y dispone  de peaje 100% electrónico.

En 2015 los ingresos de peaje en moneda local y el tráfico incrementaron un 29,5% y un 14,3% respectivamente.

Beneficios para la comunidad

La infraestructura mejora significativamente la movilidad urbana reduciendo los tiempos  de recorrido en dirección norte-sur y ofrece un acceso rápido tanto para la zona centro de la capital mexicana como para la zonas de negocio y residencial de Las Lomas y Santa Fe.

La autopista fue diseñada para incrementar la competitividad a la Ciudad de México a través del desarrollo de proyectos de alta ingeniería, contribuir al ordenamiento vial de la zona y sumarse a los objetivos del Plan Verde del Gobierno del Distrito Federal.

Ubicación de la infraestructura