Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

México

Circuito Exterior Mexiquense

  • Cliente: Gobierno del Estado de México
  • Plazo de contrato:
    Feb.2003 - Dic.2051

Sociedad concesionaria: Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V.

Descripción de la concesión

El Circuito Exterior Mexiquense, con 155 km de longitud,  circunvala la zona metropolitana de Ciudad de México de norte a sur por el oriente y de este a oeste en su extremo norte. El proyecto está estructurado en cuatro fases, las fases I, II y III, actualmente en operación, suman 110 km.

La Autopista recorre 18 municipios del Estado de México y enlaza las autopistas radiales de México-Querétaro, México-Pachuca, Peñón-Texcoco y México-Puebla  y finalizará, una vez construida la fase IV, en el límite con el Estado de Morelos.

Beneficios para la comunidad

Su trazado comunica el área más densamente poblada del país, con más de 15 millones de habitantes, con las principales autopistas radiales del país, mejora el tránsito vehicular en el Estado de México y ofrece una alternativa de movilidad rápida, segura y eficiente para los desplazamientos de largo recorrido en la zona metropolitana del Valle de México.

El proceso constructivo supuso  una exitosa superación de los retos de ingenería derivados de las características del subsuelo lacustre con un alto grado de hundimiento diferencial regional.

Ubicación de la infraestructura