Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Perú

La Molina Angamos

  • Cliente: Municipalidad Metropolitana de Lima
  • Plazo: 30 años

Descripción de la concesión

En enero de 2016 OHL Concesiones se adjudica la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la nueva autopista  urbana La Molina Angamos por un periodo de  30 añosa partir de la firma del contrato de concesión.

La autopista dispondrá de doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido sin cruces a nivel, un túnel en mina de 1,5 km, y sendos falsos túneles bajo las avenidas Raúl Ferrero,  Primavera y Angamos. Así mismo dispondrá de ramales de enlace con la red de vías principales como son, entre otras, Vía Expresa y la Carretera Panamericana.

Beneficios para la comunidad

La nueva concesión, destinada a  integrar las principales zonas de servicio y de negocios de la capital peruana,  conectará La Molina, Surco, San Borja, Surquillo, San Isidro y Miraflores, reduciendo de forma significativa  los tiempos de recorrido, la congestión vial y con ello las emisiones de gases contaminantes.

El diseño previsto dotará a la zona metropolitana de Lima, que concentra  8,5 millones de habitantes,  de una infraestructura moderna que aportará mejoras significativas en el entorno urbano,  garantizando la seguridad vial en una zona de alta densidad poblacional y de tráfico.

Ubicación de la infraestructura