Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

México

Libramiento Elevado de Puebla

  • Cliente: Gobierno del Estado de Puebla
  • Periodo de contrato:
    Ago.2014 - Ago.2046

Sociedad concesionaria: Libramiento Elevado de Puebla, S.A. de C.V.

Descripción de la concesión

En agosto de 2014 OHL México obtuvo la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Libramiento Elevado de Puebla por un plazo de 30 años a partir del inicio de operaciones.

La autopista, con una longitud total de 13,3 km y cuatro carriles, es un viaducto elevado que discurre sobre la Autopista Federal México - Puebla - Veracruz desde el kilómetro 115 al kilómetro 128, con tres entronques intermedios y un sistema de peaje mixto.

Beneficios para la comunidad

Esta nueva infraestructura está diseñada con el fin de ofrecer una solución al problema de congestión vial que afecta la zona metropolitana de la capital del estado, beneficiando a más de 10.000 habitantes y 30.500 usuarios que se estima transitarán cada día por la vía.

Viaducto Elevado de Puebla contribuirá a disminuir en más de 424 kg/h las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, al reducir en un 70% el tráfico e incrementar considerablemente la velocidad media de circulación.

Asimismo, la construcción de la nueva autopista de peaje generará 415 empleos directos y 50 indirectos.

Ubicación de la infraestructura