Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

España

Metro Ligero Oeste

  • Cliente: Comunidad Autónoma de Madrid
  • Plazo de contrato:
    Jul.2006 - Sept.2036

Sociedad concesionaria: Metro Ligero Oeste, S.A.

Descripción de la concesión

Las líneas de metro ligero ML2 y ML3 conectan los municipios de Pozuelo (ML2) y Boadilla del Monte (ML3) con la red de Metro de Madrid en la estación de Colonia Jardín (Línea 10), dando servicio a una de las mayores zonas de crecimiento de la Comunidad de Madrid.

La línea ML2 cuenta con 13 paradas y la ML3 cuenta con 16 paradas. Metro Ligero Oeste es una concesionaria reconocida por la Unión Internacional de Transportes Públicos como la mejor iniciativa mundial de metro ligero y también fue galardonado como mejor operador europeo de metro ligero en las European Rail Awards.

Beneficios para la comunidad

Metro Ligero Oeste integra, gracias a su conexión con las redes de Metro de Madrid y de Cercanías de Renfe, importantes núcleos de población y centros empresariales y de ocio de los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Alcorcón beneficiando a una población de 123.000 personas.

Ubicación de la infraestructura