Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Chile

Nogales-Puchuncaví

  • Cliente: Ministerio de Obras Públicas
  • Plazo de contrato:
    Ago.2016 - Ago.2054

Sociedad concesionaria: Nuevo Camino Nogales-Puchuncaví S.A.

Descripción de la concesión

El Ministerio de Obras Públicas de Chile otorgó a OHL Concesiones el proceso de relicitación del Camino Nogales-Puchuncaví, para la ampliación de la infraestructura y la mejora del estándar técnico y los niveles de servicio de la vía existente.

La nueva concesión, que sumará 43 km de longitud, prevé obras de mejora en la actual calzada bidireccional de 27 km, así como la construcción de 16 km adicionales para el Bypass Puchuncaví y la Variante Ventanas, que permitirán disminuir los tiempos de recorrido e incrementar la seguridad vial.

Beneficios para la comunidad

El Camino Nogales-Puchuncaví constituye una de las infraestructuras fundadoras del sistema de concesiones chileno. El crecimiento experimentado en la región y el desarrollo de la zona industrial de Ventanas, con el consecuente incremento del tránsito de vehículos pesados, hace necesaria la modernización de la carretera para dar respuesta a la creciente demanda de tráfico, descongestionar los flujos locales y garantizar a los usuarios la seguridad de la vía.

Ubicación de la infraestructura