Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Chile

Puente Industrial

  • Cliente: Ministerio de Obras Públicas
  • Plazo de contrato:
    Dic.2014 - Dic.2052

Sociedad concesionaria: Sociedad Concesionaria Puente Industrial, S.A.

Descripción de la concesión

En 2014, OHL Concesiones recibe del Ministerio de Obras Públicas el acta de adjudicación para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje Concesión Vial Puente Industrial, cuyo tramo principal es el puente sobre el río Biobío, en la provincia de Concepción.

La autopista de peaje tendrá 6,5 km de longitud total, doble calzada y dos carriles por sentido, y enlazará con Avenida Costanera en la comuna de Hualpén y la Ruta 160 en la comuna de San Pedro de la Paz. El proyecto incluye la construcción del nuevo Puente Industrial, cuarto viaducto sobre el río Biobío de 2,5 km, e incorpora diversas obras complementarias como intersecciones a distinto nivel y un paso superior de ferrocarril.

Beneficios para la comunidad

La infraestructura se ubica en la Provincia de Concepción que forma parte de la VIII Región de Biobío, uno de los polos industriales más importantes de Chile que destaca por la actividad en las industrias pesquera, forestal, siderúrgica y manufacturera. La construcción de esta vialidad mejorará significativamente el transporte de mercancías hacia los puertos, incrementando la conectividad en sentidonorte-sur.

Ubicación de la infraestructura