Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

España

Puerto de Alicante

  • Cliente: Autoridad Portuaria de Alicante
  • Plazo de contrato:
    Jun.2003 - Jul.2047

Sociedad concesionaria: Terminales Marítimas del Sureste, S.A.

Descripción de la concesión

Terminales Marítimas del Sureste (TMS) llevó a cabo la Ampliación Sur del Puerto de Alicante, proyecto mixto -público y privado- en el que la sociedad concesionaria, además de financiar y construir  los muelles, desarrolla las funciones específicas de Puerto propietario y asume la explotación comercial de las terminales polivalente, de graneles y de pasajeros con una línea de atraque de 1.670 m, un calado de 14 metros.

Beneficios para la comunidad

La ubicación estratégica de las terminales la convierten en un conjunto único para el desarrollo comercial en el Mediterráneo y con los países del Magreb.

TMS enlaza con la red de autopistas y autovías nacional y regional, está próxima al aeropuerto internacional de Alicante “El Altet” y dispone de infraestructura ferroviaria propia con un andén de carga de 450 m lineales que se une a la terminal multipropósito y presta servicio a todo el puerto.

Ubicación de la infraestructura