Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

España

Puerto de Tenerife

  • Cliente: Autoridad Portuaria de Sta. Cruz de Tenerife
  • Plazo de contrato:
    May.2012 - May.2042

Sociedad concesionaria: Terminal de Contenedores de Tenerife, S.A.

Descripción de la concesión

Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) es la encargada de la construcción y explotación de la nueva terminal pública de contenedores de la dársena del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife que ha sido diseñada para atender tráficos de importación, exportación y transbordo en las rutas comerciales del Mediterráneo, norte de Europa y el Lejano Oriente con las de África Occidental y Sudamérica.

El puerto cuenta con una línea de atraque de 700 m de longitud, un calado de 16-18 m, posibilidad de operar simultáneamente al menos dos barcos super-post panamax  y una capacidad de hasta 620.000 movimientos TEU al año.

En 2015 instala tres nuevas grúas super post-panamax y aumenta un 91.8% el número de movimientos TEU acumulado.

Beneficios para la comunidad

La nueva terminal de contenedores dota al Puerto de Santa Cruz de Tenerife con la infraestructura y condiciones necesarias para desarrollar su potencial y posicionarse como puerto de referencia en el Atlántico. El equipamiento y las mejoras operativas a emprender permitirán el desarrollo de tráficos internacionales y la ampliación del hinterland del puerto.

TCTenerife está conectada vía marítima con otros puertos del Archipiélago Canario mediante líneas de tráfico insular, da servicio al tráfico doméstico de la Península Ibérica y Norte de Europa y al tráfico marítimo internacional entre Europa, África y Sudamérica. Adicionalmente  cuenta con acceso directo por vía terrestre a los aeropuertos nacionales e internacionales Los Rodeos y Reina Sofía a 15 y 50 minutos respectivamente.

Ubicación de la infraestructura