Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Chile

Puerto de Valparaíso

  • Cliente: Empresa Puerto Valparaíso
  • Plazo de contrato:
    Jul.2013 - Dic.2043

Sociedad concesionaria: Terminal Cerros de Valparaíso, S.A.

Descripción de la concesión

Terminal Cerros de Valparaíso es la encargada de la construcción y explotación del proyecto Terminal 2 del Puerto de Valparaíso. Con una línea de atraque de 785 m (terminal de contenedores) y 613 m (mercancía general) y un calado de 16 m, tendrá capacidad para operar simultáneamente dos barcos Super-Post Panamax y un tráfico anual aproximado de 1.150.000 TEU y 1.800.000 toneladas de mercancía general.

En 2015 se adquiere una nueva grua Gottwald y la terminal de mercancías aumentó un 20,2% la transferencia total de toneladas.

Beneficios para la comunidad

La nueva terminal de contenedores, cuya puesta en operación está prevista para el año 2017, está diseñada para para duplicar la capacidad actual del puerto agregando valor, solvencia y competitividad a las proyecciones futuras de crecimiento del sector para Chile y Sudamérica.

La expansión a desarrollar por el proyecto de ampliación de Terminal 2 permitirá cubrir las necesidades de tránsito marítimo del país para los próximos 15 años. Conecta con la Ruta 68 que integra la V Región de Valparaíso con la Región Metropolitana

Ubicación de la infraestructura