Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

México

Supervía Poetas

  • Cliente: Gobierno del Distrito Federal
  • Plazo de contrato:
    Abr.2010 - Jun.2043

Sociedad concesionaria: Controladora Vía Rápida Poetas, S.A.P.I. de C.V.

Descripción de la concesión

Esta vía urbana de peaje de 7 km de longitud  constituye el eje poniente de la autopista urbana de peaje promovida por el gobierno capitalino que une las carreteras a Querétaro, Toluca y Cuernavaca.  La autopista enlaza Santa Fe con el anillo Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera, con tramos variables de cuatro y seis carriles de circulación.

En 2016 el tráfico aumentó un 6,2 %.

Beneficios para la comunidad

La autopista ofrece una solución al problema de conectividad entre el sur y el poniente de Ciudad de México, una de las más congestionadas del Distrito Federal, proporcionando a los vehículos ligeros y a las nuevas rutas exprés de transporte público un ahorro de hasta el 70 % en los tiempos de recorrido.  

El conjunto de túneles, distribuidores y puentes que conforman esta autopista urbana fueron diseñados para preservar las áreas naturales protegidas y de valor ambiental La Loma  y Río Becerra, y comunicar importantes zonas residenciales, comerciales y de negocios del poniente de la zona metropolitana.

Ubicación de la infraestructura