Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Chile

Vespucio Oriente

  • Cliente: Ministerio de Obras Públicas
  • Plazo de contrato:
    Mar.2014 - Mar.2059

Sociedad concesionaria: Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente, S.A.

Descripción de la concesión

En Enero de 2014, OHL Concesiones en consorcio con Sacyr Concesiones resultó adjudicataria de la concesión para la construcción y explotación de la autopista urbana Vespucio Oriente en Santiago de Chile.

La infraestructura de 9,3 km contará en la mayor parte del recorrido con tres carriles por sentido. Su trazado discurre por cinco comunas (La Reina, Las Condes, Vitacura, Recoleta y Huechuraba) y entre las principales actuaciones que acometerá destaca, un túnel bajo el Cerro San Cristóbal y el río Mapocho, la mejora de la vialidad preexistente en superficie y dos calzadas en solución subterránea desde el sur del Puente Centenario hasta Príncipe de Gales.

Beneficios para la comunidad

Esta infraestructura contribuirá a disminuir los tiempos de viaje de quienes transitan por el sector oriente de la capital chilena y mejorará el nivel de servicio de una vía estructurante que en la actualidad presenta altos niveles de saturación.

La regeneración del entorno urbano, como parte del proyecto constructivo, prevé el incremento de áreas verdes y de recreo así como la mejora del equipamiento urbano, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población capitalina

Ubicación de la infraestructura