Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

México

Viaducto Bicentenario

  • Cliente: Gobierno del Estado de México
  • Plazo de contrato:
    May.2008 - May.2038

Sociedad concesionaria: Viaducto Bicentenario, S.A. de C.V.

Descripción de la concesión

El Viaducto Bicentenario es una autopista elevada que discurre sobre el Periférico Norte de la Zona Metropolitana del Valle de México, hasta el kilómetro 44 de la Autopista México-Querétaro, con una longitud total de 32 km.

El proyecto está estructurado en tres fases, la fase I en operación consiste en un viaducto reversible de 22 km entre el ex Toreo y Tepalcapa.  La fase II, con 5 km en operación, consiste en un segundo viaducto paralelo al existente, y en la fase III se prolongarán 10 km ambos viaductos.

Beneficios para la comunidad

La infraestructura forma parte de una red de autopistas de alta tecnología que tienen como objetivo integrar varias zonas del norte de la región metropolitana del Valle de México con la zona central del anillo periférico en Ciudad de México.

Frente a una velocidad media en horas punta que caía hasta los 15 km/h en este tramo del anillo periférico, el Viaducto Bicentenario ofrece una importante reducción en los tiempos de recorrido y en la emisión de gases contaminantes producto  de la congestión vehicular. Asimismo, la totalidad de la calzada se ilumina con lámparas led que se nutren de módulos fotovoltaicos contribuyendo a minimizar el impacto ambiental.

Ubicación de la infraestructura