Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Eficiencia energética y la interacción de la autopista con el entorno

La preocupación medioambiental es una constante en  la trayectoria empresarial de OHL  Concesiones, que ha llevado a cabo varios proyectos  que se pueden agrupar en dos líneas estratégicas: la eficiencia energética y la interacción de la autopista con el entorno.

En el campo de la eficiencia energética destacan los estudios realizados  para aumentar el material reciclado en firmes, la generación de energía eólica  en el margen de la vía o el estudio de nuevos sistemas de alumbrado exterior realizados en OASIS.

Dentro de las iniciativas llevadas a cabo para mejorar la interacción de las infraestructuras y reducir su impacto ambiental, destacan los estudios realizados sobre la revegetación de taludes y áreas colindantes a la infraestructura realizadas en OASIS, o con una problemática contraria la definición de  soluciones para la gestión del elevado crecimiento vegetal, que perjudica la seguridad de la vía en Brasil. Así mismo, otros estudios e investigaciones tienen como objetivo  la preservación de la fauna, como el diseño de pasos de fauna.