Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Tecnologías para la movilidad y seguridad

Amplios campos de investigación para la mejora de la seguridad de los usuarios.

Uno de los principios básicos de OHL Concesiones es la seguridad de los usuarios. Con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad de los automovilistas,  OHL Concesiones  participa, desarrolla y lidera los proyectos OASIS, FOTsis, Smartsit y P4ITS.

El proyecto Operación de Autopistas Seguras Inteligentes y Sostenibles OASIS, ha sido un gran proyecto de investigación y liderado y coordinado por OHL Concesiones,  ha pretendido definir la autopista del futuro, autopista que presenta niveles notablemente superiores de seguridad, servicio al usuario y sostenibilidad.

FOTsis, European Field Operational Test on Safe, Intelligent and Sustainable Road Operation, es un gran proyecto bajo la convocatoria del séptimo programa marco (FP7) de la Unión Europea, cuyo objetivo final es el de impulsar el desarrollo de servicios cooperativos entre la infraestructura y el vehículo para mejorar, la seguridad  y la gestión de la movilidad en las autopistas.

Otro proyecto que se desarrolla en OHL Concesiones es SMARTSIT cuyo objetivo es la caracterización del tráfico y mejora de la movilidad mediante el uso de Sensores MAgneto ResisTivos para Sistemas Inteligentes de Transporte. 

En este sentido la última iniciativa  que se desarrolla en OHL Concesiones es P4ITS cuyo principal objetivo de establecer las bases para la compra pública innovadora (PPI) de sistemas inteligentes de transporte cooperativos (C-ITS).