Transparencia en información financiera

Las cuentas anuales consolidadas de OHL Concesiones del ejercicio 2017 han sido formuladas:

  • Por los Administradores de la Sociedad Dominante, en reunión de su Consejo de Administración celebrada el día 16 de marzo de 2018.
  • De acuerdo con lo establecido por las Normas Internacionales de Información Financiera (NllF} adoptadas por la Unión Europea.
  • Teniendo en consideración la totalidad de los principios, políticas contables y criterios de valoración de aplicación obligatoria, que tienen un efecto significativo en las cuentas anuales consolidadas. En la nota B.6. se resumen los principios, políticas contables y criterios de valoración más significativos aplicados en la preparación de las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2017.
  • De forma que muestran la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera consolidados del Grupo al 31 de diciembre de 2017 y de los resultados de sus operaciones, de los cambios en el patrimonio neto consolidado y de los flujos de efectivo consolidados, que se han producido en el ejercicio 2017.
  • A partir de los registros de contabilidad mantenidos por la Sociedad Dominante y por las restantes entidades integradas en el OHL Concesiones.

No obstante, y dado que los principios, políticas contables y criterios de valoración aplicados en la preparación de las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2017 difieren de los utilizados por las entidades integradas en el mismo (normativa local), en el proceso de consolidación se han Introducido los ajustes y reclasificaciones necesarios para homogeneizar entre sí tales principios, políticas contables y criterios de valoración para adecuarlos a las Normas Internacionales de Información Financiera {NllF).

Las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2016 fueron aprobadas por el Accionista Único de Ja Sociedad Dominante el 30 de junio de 2017.

Las cuentas anuales consolidadas y las de la Sociedad Dominante y de las entidades integradas en OHL Concesiones, correspondientes al ejercicio 2017, que han sido formuladas por sus respectivos Consejos de Administración, se encuentran pendientes de aprobación por sus respectivas Juntas Generales de Socios o Accionistas. No obstante, el Consejo de Administración de la Sociedad Dominante entiende que serán aprobadas sin ninguna modificación.